Licenciado en Derecho y Notario Público. Cursó dos maestrías de la ULACIT en Derecho Tributario y Derecho Empresarial en el año 1996. Obtuvo la especialización en Contratos Modernos en la Universidad de Castilla y de la Mancha, España.

Realizó cursos de posgrado en Contratos y Daños con Énfasis en Responsabilidad Civil, de la Universidad de Salamanca en el año 2006. Posee estudios de compraventa internacional, arbitraje y conciliación. En el año 2008 cursó estudios sobre Estate Planning en Denver, Colorado. En 2010 obtuvo una maestría en Dirección y Administración de Despachos en el Instituto de Economía y Derecho de España.

Gonzalo Gutiérrez es asesor de empresas nacionales extranjeras y nacionales, especialista en litigio, inversión extranjera, recuperación de activos, desarrollos inmobiliarios, derecho empresarial, derecho migratorio y planeamiento patrimonial.

Ganador del Premio Jurídico Internacional del Instituto de Derecho y Economía ISDE 2013, Madrid España.

Encargado del capítulo de Costa Rica en Wolters Kluwer’s International Trust Laws and Analysis (Company Law).

En el 2014, realizó estudios sobre el sistema legal e impuestos de Estados Unidos de América, ambas especialidades de la Escuela de Derecho de Nueva York.

En el 2015 obtuvo un Diplomado en Energía y Cambio Climático en la Universidad para la Paz.

En el 2019 curso estudios en Design Thinking en la Universidad para la Paz.

Ha fungido como profesor universitario en varias materias.

Por sus múltiples estudios y capacidad de liderazgo hoy en día se desempeña como socio director de AG Legal.

Nombrado Líder Practicante por la revista IFLR 1000.