AG Legal

  • English

SEANNY JIMENEZ ALFARO

Licenciada en Derecho y Notaria Pública. Es especialista en Derecho Laboral, de Familia y Propiedad Intelectual. Cuenta con 21 años de experiencia, dedicándose a la práctica profesional.

Forma parte del equipo de AG Legal desde el año 2018 como Abogada Senior.

A lo largo de su trayectoria, trabajó como Abogada Adjunta del Departamento Legal de la Municipalidad de Vásquez de Coronado. Además, laboró como Abogada encargada del Centro Especializado y Albergue temporal para Mujeres y sus hijos en riesgo de Violencia Intrafamiliar (CEAM), del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

Inició como profesora universitaria en mayo de 2009 en la Universidad Autónoma de Centro América (UACA), impartiendo el curso de Teoría General de proceso en Bachillerato en Derecho y el curso de Contratación Pública III en Licenciatura de Derecho; puesto que ocupó hasta abril de 2015.

Del mismo modo, en septiembre de 2015 comenzó a impartir el curso de Ética y Legislación en la carrera de Arquitectura en Bachillerato en la Universidad Latina de Costa Rica (U Latina), cargo que desempeña hasta el momento.